Primeros Pasos en Bitrix24
Configurando mi perfil de Bitrix24
Lo primero que debés hacer para comenzar a utilizar Bitrix24, es configurar tu perfil . Para esto es muy importante que proporciones todos los datos que requiere la información del usuario.
- Primero, tenes que ingresar en “ Mi Perfil ”, dando clic en la esquina superior derecha, donde aparece tu nombre de usuario.
- Después, ingresá en “ Editar perfil ”.
- Una vez hecho esto, comenzá a completar todas las casillas de la “ información del usuario
”, con tus datos reales.
- Al finalizar, hace clic en el botón de “ Guardar
”, en la parte inferior de la página.
La información del usuario es lo que todos los miembros de la empresa ven cuando ingresan a tu perfil, donde pueden encontrar números de contacto, redes sociales, tus intereses, ocupaciones y cargos dentro de la compañía, aptitudes, o datos mas personales.
Invitando a otros usuarios a participar de Bitrix24
Para poder utilizar Bitrix24 de manera óptima y dinámica, tenés que invitar a otros usuarios a tu nueva red.
- En primer lugar, hacé clic en la casilla de “ Invitar a usuarios
”, debajo de tu perfil.
- A continuación, vas a ver tres opciones distintas para poder registrar un usuario: un “ registro rápido
” que te permite enviar por cualquier medio un link auto generado por Bitrix, el cual llevará a los usuarios a registrarse por su cuenta. O podes optar por enviar una invitación por correo electrónico
, solamente completando la casilla a la cual deseas enviar la invitación. Y por último, podes registrar
al nuevo usuario manualmente, completando los datos pedidos.
- Para finalizar, debés hacer clic en el botón “ guardar
”, “ invitar
” o “ agregar
”, según cual sea el medio por el cual invitaste al nuevo usuario.
Bitrix aporta un espacio colaborativo, donde toda la empresa está conectada a la misma red, lo que hace posible la comunicación, la difusión de ideas y la colaboración integral de todos los miembros de la compañía.
Principales Funciones de Bitrix24
Una vez que configuraste tu perfil e invitas a otros usuarios, es momento de comenzar a entender la utilidad de Bitrix24, y por eso queremos acercarte a sus principales características como herramienta empresarial:
- Colaboración (chats, flujo de actividades, mensajes, encuestas, integración de telefonía, llamadas de voz y video);
- CRM (prospectos, negociaciones, contactos, facturas, formularios web, informes de ventas, automatización de ventas, integración de canales abiertos, reconocimiento de rostros, widget de sitios web entre otros);
- Gestión de proyecto s (tareas, subtareas, gráfico Gantt, Kanban, dependencias, tareas periódicas y seguimiento de tareas);
- Gestión de documentos (almacenamiento y distribución de archivos, sincronización con equipos locales, integraciones, flujos de trabajo para la biblioteca de documentos);
- Gestión de tiempo (tiempo de trabajo automático, su cálculo y resumen, informes de trabajo, calendarios compartidos);
- HR (directorio de empleados, estructura de la empresa, diagrama de ausencia y flujo de trabajo de solicitud de permiso, anuncios y tarjetas de reconocimiento).
A continuación te vamos a dar una breve introducción de los módulos mas utilizados por los usuarios, con la finalidad de incentivarte a probarlos vos mismo:
Flujo de Actividad
El Flujo de Actividad, es la página principal de Bitrix24, donde vas a poder ver los últimos sucesos del portal, nuevos archivos, comentarios, usuarios recién contratados, eventos programados o anuncios.
La finalidad del Flujo de Actividad es crear un espacio de comunicación en vivo y de interacción entre los usuarios. Esta sección permite dejar comentarios, dar “me gusta”, organizar encuestas, crear tareas, realizar apreciaciones, e incluso iniciar procesos de negocio.
Tareas y Proyectos
Este es uno de los módulos más útiles de Bitrix24, le permite a los usuarios gestionar sus tareas, lo que genera un mayor rendimiento y acelera el cumplimiento de los objetivos a corto, mediano o largo plazo.
Se pueden crear tareas, subtareas, programar fechas límite para la realización de cada una, pedir informes de rendimiento y muchas otras funciones.
Esta herramienta, llevará la efectividad y competitividad de la empresa a un nivel excepcional, debido a que, como administrador vas a poder marcar el ritmo de trabajo como desees e incluso configurarlo según las prioridades de la compañía.
Calendario
El módulo de calendario te permite coordinar los horarios y recursos de forma fácil y dinámica. Podes crear eventos en un calendario general para todos tus colegas y empleados, o bien podes utilizar varios al mismo tiempo, para equipos de trabajo o departamentos específicos.
Con Bitrix24, la organización es mucho más sencilla y está al alcance de tu mano.
Chat y Llamadas
Esta herramienta es fundamental para que todos los usuarios de Bitrix24 se mantengan siempre conectados. Funciona como una casilla de mensajería instantánea, que nos permite chatear en grupos o en privado, hacer videoconferencias, llamadas, e incluso compartir nuestra pantalla.
CRM
La herramienta CRM integrada de Bitrix24, te proporciona a vos y a todos los usuarios, la oportunidad de mejorar la administración de las relaciones con los clientes, realizar informes, visualizar el seguimiento y llevarlo a cabo a la perfección.
Desde el módulo, tenes la posibilidad de enviar mails, hacer llamadas, enviar mensajes de texto, agendar reuniones o tareas, y gestionar los datos obtenidos a fin de realizar estrategias precisas de venta.
Blogs Relacionados
Para que continúes conociendo a fondo las ventajas que Bitrix24 puede otorgarle a tu empresa, te sugerimos que leas algunos de los siguientes blogs:
- "Tareas y Proyectos de Bitrix24" https://www.net2one.com.ar/tareas-y-proyectos-en-bitrix24
- "Aumentando la Productividad con la Red Social Corporativa" https://www.net2one.com.ar/aumentando-la-productividad-con-la-red-social-corporativa
- "Mensajería Instantánea de Bitrix24" https://www.net2one.com.ar/aumentando-la-productividad-con-la-red-social-corporativa