Midiendo la eficiencia del CRM en Bitrix24
En el siguiente artículo les voy a mostrar algunas de sus principales características.
Formas hay muchas, algunas sencillas y otras no tanto - Bitrix24 tiene una genial que les contaré en otro artículo -, pero en todas hay algo fundamental y que nos dá mucha curiosidad: como saber a cuantas personas llegó mi mensaje? A quienes? Cuantos clic tuvo mi campaña hacia mi landing?
Y aquí es donde fui gratamente sorprendido una vez más, no solo por la sencillez del proceso de definición de la campaña, sino por la deliciosa información que nos aporta.
Estadísticas
Al ingresar a las estadísticas de la campaña, en un primer golpe de vista ya podemos visualizar un gráfico que nos aporta mucha claridad acerca de la eficiencia de la campaña, contestando la siguiente pregunta: que porcentaje de personas han abierto el mail respecto del total? ubicando dicho porcentaje en una barra de colores respecto de un estándar.
Análisis detallado
- Cantidad de emails enviados.
- Cantidad de emails recibidos correctamente
- Cantidad de emails vistos
- Cantidad de clics en los vínculos del email
- Cantidad de errores de entrega
- Cantidad de personas que se han dado de baja de la lista
- % de clics
- % de vistas
Mapa de clicks
Y como la cosa no termina acá, Bitrix24 nos dará también algo parecido a un mapa de calor de nuestra pieza, información clave para conocer los gustos de nuestros potenciales clientes y ayudarnos a mejorar las campañas.
La sección detalles
Para terminar este completísimo set de herramientas, Bitrix24 tiene un panel detallado donde podremos revisar cada uno de los destinatarios de la campaña conociendo si
- el mail fue enviado,
- recibido,
- abierto,
- si se hizo clic en alguno de los vínculos o,
- si el destinatario prefirió eliminarse de la lista de suscripción
Conclusiones
Como dijimos al principio hay muchas formas de hacer campañas de email marketing, pero la facilidad y funcionalidad que aporta Bitrix24 nos ha dejado una vez más sorprendidos.
Esperamos tu consulta!