Gestión de registros en Bitrix24
Gestión de Registros (Listas Comunes), te ayudan a manejar la información dentro de la base de datos. Proveedores, directorios, catálogos de productos, artículos de gastos, etc.
Capacidades y ventajas:
- Construcción de campos de datos para cualquier tipo de objeto, incluyendo archivos;
- Configuración de acceso para cada lista;
- Filtros, clasificación, visualización de columnas, edición de grupos, una fácil asignación de permisos de acceso, importación y exportación, y más;
- Cualquier estructura jerárquica para almacenar objetos puede ser implementada;
- Un número ilimitado de las listas;
- Listas de grupo de trabajo;
- Integración de los procesos de negocio, ejemplos prácticos de gestión de registros con los procesos de negocios dentro de Bitrix24
Creación de la lista y los campos de la lista:
La opción " crear Nuevo
" en la barra de herramientas de contexto crea una nueva lista:
Abra el formulario de la lista que consta de las tres pestañas. La primera muestra los parámetros generales de la nueva(o existente) lista(Configuración). El único campo obligatorio en esta página es el nombre de lista, otros campos pueden permanecer vacíos.
Importante: La opción "habilitar procesos de negocios" le permite ejecutar flujos de trabajo basados en algunas listas en particular.
La pestaña Títulos
es útil cuando necesita tener los nombres de los elementos de bloque de información más significativos con respecto al contenido del mismo.
Considere el siguiente ejemplo: al crear una lista de los socios de su empresa, puede cambiar el nombre de los títulos de elementos y acciones con ellos:
La pestaña Accesos
permite al creador de la lista establecer los permisos de acceso:
Para acceder a los ajustes detallados de la lista, abra " Campos de la lista
" >la nueva lista tendrá únicamente el campo de Nombre:
Puede editar este campo y agregar nuevos campos. El formulario de ajustes de campo le permite elegir entre tipos de campos disponibles (nombre, número, lista, fecha y hora, etc).
Puede modificar el campo como sea necesario:
En esta sección podrá encontrar los siguientes parámetros:
- Orden: Cuanto menos sea el valor, mayor sea el campo colocando en el formulario de propiedades del elemento de la lista;
- Requerido: Significa que este campo debe existir cuando se agrega un elemento de lista;
- múltiple: Específica que este campo debe existir cuando se agrega un elemento de lista;
- tipo: Específica el tipo de valor de campo
- El valor predeterminado: Se utiliza al crear un nuevo elemento de la lista; establezca el valor más utilizado para que los usuarios no tengan que perder su tiempo proporcionándolo una y otra vez.